Blog Image

Instructivo Clases Online

por Marggiana Moreno


Consideraciones generales para las clases online


Considera y prepara un espacio que te permita moverte con libertad de acuerdo al lugar en el que te encuentras y al tipo de clase que realizarás (no es lo mismo tomar ballet que ballroom, por ejemplo). Es importante que evites estar muy cerca de muebles u objetos con los que podrías golpearte mientras bailas.

Prepara el lugar físico y el o los dispositivos de transmisión que utilizarás con antelación (conexión a internet, audio, video, etc.) para que evites y/o te antepongas a cualquier tipo de inconveniente para entrar puntualmente a tu clase y no tener problemas mientras ésta se desarrolle.

Procura tener cerca cualquier elemento que puedas necesitar para tu clase (mat de yoga, silla-barra, botella con agua, toalla, etc.), así evitas perderte minutos de la clase al ir a buscarlos.

Pon atención al piso que utilizarás. Es importante que sea liso y que, dependiendo de la clase que realizarás, consideres cubrirlo con un mat de yoga, una alfombra o un linóleo.

Es importante que cuentes con una buena iluminación y que busques un ángulo de cámara que permita que la profesora pueda verte con claridad y ayudarte con correcciones.

Apaga o silencia tu teléfono celular, apaga tu televisor o cualquier otro aparato que no necesites para la clase. Evita que haya mucho ruido o personas que puedan distraerte o no te permitan oír y/o comprender las instrucciones y la música. El respeto hacia tu clase, tus compañer@s y tu profesora es fundamental.

La clase es para ti, es tu momento. Por eso, y aunque el formato de la clase sea a distancia, es fundamental que uses el vestuario y el peinado que corresponda a la clase que realizarás. El "ritual de preparación" es vital para que le des a tu clase la formalidad e importancia que merece. Además, permitirá que la desarrolles con mucha más libertad y comodidad.

Si tienes la posibilidad, procura calentar tu cuerpo antes de la clase (puedes repetir ejercicios de calentamiento que hagas en tu clase, estirarte o consultar a tu profesora si necesitas asesoría).

Minutos antes del horario de tu clase, te será enviado el link de acceso sobre el cual sólo debes hacer click y esperar el permiso para entrar. Recuerda que debes tener la aplicación descargada en el dispositivo desde el cual te conectaras para tomar la clase.

Es importante que, al comenzar tu clase, te silencies en la aplicación, porque así evitarás cualquier tipo de acoplamiento sonoro, y será más fácil oír y comprender las instrucciones de tu profesora y la música. En caso de que necesites realizar alguna consulta y/o comentario, sólo bastará con deshacer esta opción y volver a silenciar una vez que se haya resuelto.

Después de tu clase, tómate unos minutos para estirar. Es importante para cuidar tu musculatura y una buena oportunidad para aumentar tu flexibilidad, sobre todo por la temperatura y disponibilidad corporal que ganas con la clase. Procura ser cuidados@ y no realizar estiramientos que no conoces. Si tienes dudas, tu profesora podrá ayudarte.


Marggiana Moreno